Ministerio de Salud apoya a víctimas de triple choque en Huarmey

Nota de prensa

26 de julio de 2002 - 12:00 a. m.

A raíz del triple choque ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 271 de la Panamericana Norte, cerca de la localidad de Huarmey en el que fallecieron 11 personas, el Ministerio de Salud, ha dispuesto la activación de su sistema de emergencia para brindar el apoyo necesario tanto a los heridos como a los familiares de las víctimas.

En tal sentido se informa que el número 0-800-108-28 de INFOSALUD está a disposición de las personas que buscan conocer la identidad de los fallecidos y heridos que permanecen internados en los diversos nosocomios de esa ciudad. Este servicio es gratuito y se puede acceder llamando desde cualquier teléfono público o fijo, a nivel nacional.

Entre las personas que perdieron la vida y cuyos cadáveres se encuentran en la morgue de Huarmey, hay 7 varones y 4 mujeres. De ellos, 5 fueron registrados como NN, 3 de sexo masculino y 2 de sexo femenino.

Asimismo, y en relación a este trágico hecho, el MINSA declaró en alerta verde a sus establecimientos de salud a nivel nacional, medida que estará vigente hasta al 31 de julio próximo. Cabe indicar que los nosocomios de este Sector cuentan con los insumos suficientes para la atención de las personas ante posibles emergencias.

Respecto al citado accidente, el ministro de Salud, doctor Fernando Carbone Campoverde, manifestó que se están realizando coordinaciones con las entidades pertinentes para evaluar el traslado de los casos de mayor complejidad a los establecimientos de salud especializados en la capital. Señaló luego que los hospitales de Chimbote y Casma están brindando el apoyo necesario al de Huarmey.

Tras manifestar sus condolencias a los familiares de las víctimas, Carbone invocó a la población a que las Fiestas Patrias se conviertan en una celebración familiar, con cordura y de verdadero sentimiento patriótico, sin correr riesgos para evitar tragedias o accidentes que lamentar. Añadió que deben tomarse efectivas medidas de precaución en los espectáculos públicos, en las carreteras, en las unidades de transporte, y sobre todo en los vehículos interprovinciales.

Lima, 26 de julio de 2002
Muy agradecidos por su difusión

OFICINA DE COMUNICACIONES