Ministerio de Salud atiende a víctimas de accidente en Panamericana Norte
Nota de prensa
3 de agosto de 2002 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Salud brindó atención a las víctimas del accidente ocurrido al promediar las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 182 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Supe, en el que 13 personas perdieron la vida y otras 24 resultaron heridas.
Los afectados fueron trasladados al hospital Materno Infantil de Supe y al hospital de Barranca en donde se les atendió desde las 7 de la mañana. Sin embargo, ante la gravedad de algunas de las víctimas, estas fueron evacuadas hacia Lima con apoyo de helicópteros de la Policía Nacional.
Una vez en el aeropuerto, a las 8:30 de la mañana aproximadamente, varias ambulancias trasladaron a diez personas con pronóstico reservado, a diversos nosocomios de la capital, según informó la Oficina de Defensa Nacional, dependencia del Ministerio de Salud.
Tres heridos vienen siendo atendidos en el hospital Daniel A. Carrión del Callao del MINSA, dos en el hospital Edgardo Rebagliati e igual número en el Hospital Sabogal, ambos de EsSalud; mientras que al Hospital de la Policía Nacional llegaron otros tres pacientes.
SERVICIO GRATUITO DE INFOSALUD
El servicio gratuito de INFOSALUD, se encuentra disponible a través del número 0-800-108-28 para brindar información a los familiares de las personas fallecidas, y sobre el estado de salud de las personas que resultaron heridas.
Cabe indicar que hasta el cierre de esta nota tres fallecidos no han podido ser identificados, al igual que tres heridos, quienes se encuentran en los hospitales Carrión, Rebagliati y de la Policía Nacional.
El accidente se produjo cuando el ómnibus de la empresa de transportes "Turismo Barranca", de placa UI 9340, colisionó contra la parte trasera del camión de carga de placa WQ 9396, el cual transportaba a unos 40 agricultores que se dirigían a realizar sus labores cotidianas. Las causas de accidente vienen siendo investigadas por las autoridades pertinentes.
Lima, 3 de agosto de 2002
Muy agradecidos por su difusión
OFICINA DE COMUNICACIONES