Ministro de Salud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, se comprometió a consolidar el sistema descentralizado de salud
Nota de prensa
1 de julio de 2003 - 12:00 a. m.
La tarde de ayer, en una ceremonia oficial realizada en la sede central de Ministerio de Salud y que contó con la presencia de altos funcionarios y trabajadores de este portafolio, el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, asumió oficialmente sus funciones como flamante Ministro de Salud, tras recibir el cargo por parte de su antecesor, doctor Fernando Carbone Campoverde..
El acto que estuvo marcado por manifestaciones de aprecio y augurios para una eficiente gestión, concentró la atención de los asistentes al momento del discurso del nuevo titular del MINSA, pues el flamante ministro de Salud agradeció a su antecesor por todo lo avanzado dentro de la administración en el sector.
Asimismo, expresó que su gestión estará marcada principalmente por su dedicación en beneficio de la salud de los más pobres y por una conducción democrática en todos los niveles de decisión del MINSA. Del mismo modo, solicitó el apoyo de todas las personas e instituciones que se sienten y están involucradas o trabajan dentro del campo de la salud.
Vidal resaltó en todo momento que concentrará su esfuerzo en la consolidación del Sistema Nacional Coordinado de Salud (SNCDS) que está marchando por buen camino y hará todo lo que sea necesario para que el Seguro Integral de Salud (SIS) se convierta en la principal estrategia del gobierno central pata mejorar la calidad de vida de la población con miras al futuro.
Por su parte, el ex ministro Fernando Carbone, expresó su profundo agradecimiento a todas aquellas personas que a lo largo de su gestión lo apoyaron en todo momento y manifestó que sin este aporte no se hubieran alcanzado tantos avances y logros que han dejado a nuestro país en un sitial de liderazgo a nivel internacional.
Más adelante expresó su esperanza de que todo lo avanzado continuará para lograr la tan ansiada universalización de los servicios de salud en beneficio de todos los peruanos y en especial de la población más vulnerable: los niños y las madres.
Cabe señalar que la designación del doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra como ministro de Salud ha generado gran expectativa en los campos académicos y gremiales, pues proviene de las canteras de la cátedra universitaria y del trabajo como personal médico asistencial en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde ha ocupado cargos de jerarquía..