 |
La Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA), donó decenas de artículos médicos de primera necesidad equivalente a 30 mil nuevos soles, a seis centros de salud de los diferentes sectores del distrito de Comas, que les permitirá atender adecuadamente a cientos de personas de bajos recursos económicos en dicho distrito.
Los centros de salud “Carlos Phillips”, “Santa Luzmila”, “Base de Comas”, “Carlos Protzel”, “Puesto de Salud Primavera” y “Laura Rodríguez Dulanto”, y otros, recibieron kits higiénicos, medicamentos, antibióticos, rollo de gasas, resucitador manual, mandiles descartables, agujas estériles, estuche de cirugía menor, tests de embarazo, nebulizador portátil, bolsas urinarias y termómetro digital.
La entrega de los productos estuvo presidida por la presidenta de ADAVAMINSA, licenciada Libertad Bermúdez de Vidal, quien se comprometió a continuar con el reparto de donaciones a los diferentes establecimientos de salud de la capital para contribuir en el mejoramiento de la calidad de atención que brinda el Ministerio de Salud a la población más necesitada.
“ADAVAMINSA es un órgano identificado con realizar este tipo de obras sociales en beneficio de los más pobres y nosotros seguiremos con esta labor la última semana de agosto en un establecimiento por definir”, expresó la titular de ADAVAMINSA.
Por su parte, los jefes - médicos de los respectivos centro de salud- mostraron su satisfacción al recibir dichos donativos que permitirán desarrollar un trabajo de mayor cobertura entre los pobladores de Comas.