Minsa organiza gran campaña gratuita de salud en cuatro distritos del Cono Norte
Nota de prensa
24 de enero de 2004 - 12:00 a. m.
Miles de pobladores de los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Rímac y Comas, en especial aquellos que carecen de recursos económicos, se beneficiarán mañana domingo con las Campañas de Salud Gratuitas que realizará simultáneamente el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud III Lima Norte, a partir de las 10:00 a.m.
En ese marco, los profesionales de la salud del MINSA atenderán en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, gineco obstetricia, planificación familiar, prevención del VIH/SIDA, consejería nutricional, saneamiento ambiental, orientación sobre el manejo del agua y residuos sólidos (basura). Asimismo, durante esta acción preventiva los médicos veterinarios vacunarán contra la rabia a los canes de las mencionadas jurisdicciones.
En el caso del distrito de Carabayllo, las carpas de salud estarán ubicadas en el frontis del Centro de Salud del asentamiento humano Juan Pablo II (Lomas de Carabayllo, Km. 38 de la Panamericana Norte, altura del Puente Peatonal, a la derecha del Cementerio del Zapallal); en ese lugar se enfatizará en la atención de los niños que trabajan como recicladores en los rellenos sanitarios y a la población en extrema pobreza de esta zona que no cuentan con los servicios básicos, considerando que este sector es altamente contaminado por la emanación de gases de aluminio y plomo.
Simultáneamente, en el distrito de San Juan de Lurigancho, los especialistas del MINSA atenderán en las carpas ubicadas en el Colegio Nacional Javier Heraud N° 1178, en la urbanización Caja de Agua, jirón Arequipa, S/N.
Asimismo, en el Rímac, el Local Comunal del asentamiento humano Los Olivos de Pro, ubicado frente al Colegio Nacional 2024, en Los Olivos, será acondicionado para atender a los pobladores que se acerquen en busca de apoyo médico.
Los vecinos de Comas también serán favorecidos con esta campaña en la cual podrán atenderse desde tempranas horas, acudiendo a la loza deportiva del asentamiento humano Villa Jardín, ubicada al costado de la Asociación Víctor Raúl Haya de la Torre, a la altura del paradero 50.