Hospital Arzobispo Loayza mejora servicios con inauguración de nuevos ambientes

Nota de prensa

12 de febrero de 2004 - 12:00 a. m.

Para mejorar la atención de los tres mil 200 pacientes de consulta ambulatoria que recibe a diario el hospital “Arzobispo Loayza”, y en beneficio de los 780 hospitalizados, el viceministro de Salud, Dr. Ysmael Núñez Sáenz, inauguró tres modernos ambientes de la Unidad Clínica del Asma, el Centro de Tecnologías, Información y Comunicaciones (CETIC), y el Órgano de Control Institucional.

El viceministro de Salud destacó la labor desempeñada en dicho nosocomio al que calificó como “una institución en la medicina peruana”, e indicó que la mejora de todos los servicios que se brindan en el sector Salud responden a las políticas nacionales impartidas por el actual gobierno.

Por su parte, el Director General del hospital Arzobispo Loayza, Dr. Luis Miguel Sánchez Hurtado, informó que el costo total invertido en las nuevas infraestructuras, además de la remodelación del Departamento de Enfermería, la reubicación de la Oficina de Admisión y la mejora en los servicios higiénicos, asciende a 450 mil dólares aproximadamente.

En un breve recorrido por las instalaciones, las autoridades de Salud develaron las placas recordatorias con los representantes de cada ambiente.

Según explicó el director general del nosocomio, la Unidad Clínica de Asma se ha ampliado también para los adultos; el CETIC facilitará el manejo con una mayor celeridad de la información externa e interna, que se requiera; mientras que el Órgano de Control Institucional permitirá conocer con mayor celeridad cuáles de los servicios que deben mejorarse y trabajar con mayor transparencia en la gestión.

En otro momento, reveló que dentro de seis meses esperan inaugurar una nueva área de Farmacia, a la que el público en general tendrá acceso, además de realizar la ampliación de los servicios de gastroenterología, nefrología y la sala de operaciones del tercer piso.

Entre otras obras proyectadas, también se ha considerado una planta de suministro eléctrico y la rehabilitación del cableado eléctrico, las cuales serán financiadas con presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa).