Presidente de la República juramentó a la Dra. Pilar Mazzetti Soler como ministra de salud

Nota de prensa

16 de febrero de 2004 - 12:00 a. m.

El presidente de la República, Dr. Alejandro Toledo Manrique, juramentó esta tarde a la Dra. Pilar Mazzetti Soler, como ministra de Estado en la cartera de Salud, en reemplazo del Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra. En el acto realizado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, también juramentaron los ministros de Educación, Javier Sota Nadal; Justicia, Baldo Kresalja; Trabajo, Javier Neves; Producción, Alfonso Velásquez; Transportes, José Ortiz Rivera y Economía, Pedro Pablo Kuckynski.

La Dra. Pilar Mazzetti, es destacada médico cirujano con segunda especialización en Neurología, y, a la fecha, venía ejerciendo el decanato del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional III - Lima.

Tras la ceremonia protocolar, el presidente del Consejo de Ministros, Dr. Carlos Ferrero Costa, en conferencia de prensa, destacó la entrega y dedicación que tendrá el nuevo equipo ministerial para afrontar las prioridades de sus respectivos sectores.

“Nosotros venimos a servir, pero a gobernar también”, señaló, tras manifestar el compromiso de su gabinete a realizar los mejores esfuerzos para ejecutar las políticas de corto plazo resumidas en su Hoja de Ruta, que abarca el crecimiento económico con estabilidad, reforma del Estado, prioridad en la salud y en el agro, y lucha contra la corrupción, entre otros temas.

Investigadora y académica
La Dra. Pilar Mazzetti Soler es una profesional médico-cirujano, con segunda especialización en Neurología. Su sólida formación esta sustentada en principios humanistas y científicos adquiridos en diferentes áreas del quehacer de la salud y, especialmente, a su experiencia en diferentes organizaciones del sector público, asumiendo funciones directivas.

Realizó el Internado de Medicina en el Hospital IV Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud en el año 1985. A nivel del MINSA, su experiencia se inició desarrollando su SERUMS en el puesto de salud de Chucuito, Puno (1987). Posteriormente, en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas “Oscar Trelles Montes", se desempeñó como Médico Residente en el servicio de Neurología (1990), Médico Neurólogo Asistente Nivel 1 (hasta la actualidad), Directora Ejecutiva (1996-2000) y directora general (2001-2003).

Su campo de acción profesional la llevó a formar parte de los galenos del Hospital de La Salpétriére, París, donde se desempeñó como Médico Neurofisiólogo, Médico Neurólogo Reanimador de Guardia, Médico Neurólogo Investigador Extranjero en el tema de Genética de la enfermedad de Parkinson.

Su experiencia docente la efectuó en los cursos de pre grado y post grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica.