Minsa instala veinte carpas de vacunación en cadenas de tiendas E. Wong y Metro
Nota de prensa
24 de abril de 2004 - 12:00 a. m.
Un total de veinte carpas de vacunación serán instaladas por el Ministerio de Salud, en igual número de tiendas E. Wong y Metro, durante la Semana de Vacunación en las Américas –que se inicia mañana 25 de abril hasta el viernes 30-- con la finalidad de que el público objetivo de esta campaña pueda acceder con mayor facilidad a las inmunizaciones.
Esta estrategia busca alcanzar la meta del millón de jóvenes, entre los 16 y 20 años, vacunadas contra el sarampión y la rubéola para proteger a los hijos que algún día decidan tener contra el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), así como de vacunar a 100 mil niños menores de un año, contra la tuberculosis, la difteria, el tétanos y la tos convulsiva; la poliomelitis y hepatitis B, y contra el Haemophilus influenzae.
Del mismo modo se inmunizará a otros cien mil niños de un año de edad contra el sarampión, la papera, rubéola y la fiebre amarilla.
Dichos puestos de vacunación estarán ubicados en los nueve Hipermercados Metro de Chorrillos, Breña, San Borja, Independencia y San Miguel. Así como el de Nuevo San Juan, el Rímac, La Victoria y el Cercado de Lima. Del mismo modo, se instalarán 7 puestos en los Supermercados Metro de La Molina, Surquillo, Pueblo Libre, Rímac, San Isidro y en las dos tiendas de Jesús María.
También se instalarán cuatro carpas de vacunación en las tiendas E. Wong de Miraflores, San Borja, La Molina y Surco. En todos los establecimientos mencionados el público podrá acceder a las inmunizaciones desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Voceros del Ministerio de Salud precisaron que la persona que reciba la vacuna podría presentar algunas molestias caso calentura o dolor en la zona de aplicación, que pueden ser controlados con paños fríos o analgésicos; sin embargo, si las molestias persisten deben acudir inmediatamente al servicio de salud donde se aplicó la vacuna y seguir las indicaciones de los profesionales de la salud.