Gran colecta anual del voluntariado en beneficio de los niños del IESN

Nota de prensa

27 de abril de 2004 - 12:00 a. m.

Con el lema “Ayúdalo a Vivir”, el Instituto Especializado de Salud del Niño (IESN) realizará este viernes 30 de abril, la Gran Colecta Anual de las Damas Voluntarias, con el objetivo de brindar diversas atenciones médicas a los niños que son asistidos en esta institución.

El monto que se obtenga será destinado a los tratamientos que incluyan tomografías y resonancia magnética; también, para sillas de rueda, mascarilla para niños quemados, fajas y 70 recetas diarias del botiquín de donaciones. Además, se apoyará con 500 desayunos para los niños, refirió la presidenta de las voluntarias, Rosa Amelia Pastor de Petrozzi.

El voluntariado del IESN está integrado por 240 damas, y para esta jornada participarán alrededor de 400 personas que recorrerán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde los principales distritos de Lima Metropolitana, como Surco, San Borja, La Molina, Jesús María y La Victoria; y centros comerciales como la concurrida Plaza San Miguel, entre otros puntos de la capital.

Para ello, la Sra. Pastor de Petrozzi informó que se han preparado 700 latitas recaudadoras con las cuales se espera superar la cifra recaudada el año pasado que llegó a 95 mil nuevos soles, suma que cubrió los requerimientos en medicinas para 19,500 pacientes ambulatorios, así como tratamientos para 500 internos, entre otras necesidades.

Las Damas Voluntarias trabajan desde hace 15 años de manera desinteresada, en una rescatable labor de asistencia con el IESN, y desde hace 8 años realizan esta gran colecta anual que contribuye a cubrir las necesidades de salud de los pacientes más pobres.