Médicos de la Cruz Roja Alemana operan a 30 niños y adolescentes con labio leporino

Nota de prensa

21 de mayo de 2004 - 12:00 a. m.

Un total de 30 niños y adolescentes con labio leporino, volverán a sonreír, luego de la intervención gratuita a la que serán sometidos en el Hospital San José del Callao, del Ministerio de Salud (MINSA), por un grupo de médicos miembros de la Cruz Roja Alemana con el apoyo de galenos peruanos.

El médico alemán, Dr. Andreas Pohl, y su equipo multidisciplinario integrado por una odontóloga, dos enfermeras asistentes, un anestesiólogo, y con el apoyo de un grupo de médicos peruanos del mencionado nosocomio, vienen operando desde el 19 de este mes, a 19 niños que edades que oscilan entre 6 y 12 años, además de 11 adolescentes que nacieron con malformaciones congénitas.

Para acceder a la intervención quirúrgica, los pacientes fueron evaluados previamente durante tres meses, con exámenes psicológico y dental; también, se comprobó el estado físico y nutricional del paciente, además de diversas pruebas de laboratorio para determinar si eran aptos.

Esta campaña de operaciones de paladar fisurado, que mejoran la calidad de vida de los involucrados, se realiza desde 1996, con insumos, medicamentos e instrumentos especializados trasladados sin costo alguno desde Alemania por el equipo del Dr. Pohl. Una operación de ese tipo, en nuestro país, oscila entre los dos mil y tres mil nuevos soles.