Wong y Metro recibirán donativos de cadena nacional de solidaridad impulsada por el Minsa

Nota de prensa

10 de julio de 2004 - 12:00 a. m.

Desde hoy los 16 supermercados Metro y cuatro tiendas Wong, de Lima y Callao, recepcionarán las donaciones de ropa de abrigo en apoyo a la cadena de solidaridad denominada “¡Abriga un niño peruano, dale una frazadita!”, que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA) en todo el país.

Las donaciones se recibirán también en la sede central del MINSA, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.

En el caso de provincias los establecimientos de las Direcciones Regionales de Salud de Ancash, Apurimac I y II, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huanuco, Huancavelica, Pasco, Moquegua, Puno, Tacna, Moquegua y Cajamarca, serán los lugares donde la población puede dejar sus donativos.

De este modo el MINSA proyecta beneficiar a 21 mil 820 niños menores de un año de edad, de las 38 comunidades altoandinas afectadas por el friaje y las heladas en el país.

El MINSA recomendó que las donaciones como frazaditas, colchitas, bebe creces, gorritos, calcetines, ropita de invierno, entre otros trajes, debe de estar embolsado, limpio y en buen estado de conservación.

Esta cadena de solidaridad forma parte de la “Campaña de Invierno de Lucha contra la Neumonía 2004”, que ejecuta el Sector con el fin de reforzar las medidas de prevención de esta dolencia respiratoria especialmente en la población infantil.