Infosalud brinda consejería psicológica y médica vía telefónica a jóvenes

Nota de prensa

22 de setiembre de 2004 - 12:00 a. m.

La consejería en las áreas de psicología y medicina son las de mayor demanda por parte de los jóvenes a través de la línea gratuita INFOSALUD- 080010828- del Ministerio de Salud (MINSA) informó la coordinadora de este servicio, Susana Hinostroza Escudero, al destacar que en lo que va del año se atendieron más de mil 500 llamadas de este sector poblacional.

Uno de los puntos más consultados por los jóvenes entre 10 a 19 años de edad es sobre cómo afrontar su sexualidad (51%), también buscan orientación y consejería por depresión y ansiedad, el consumo de drogas (12%) y los conflictos (10%) ya sea con la pareja, los padres, entre otros.

Asimismo, puntualizó que en cuanto a consejería médica se atienden más llamadas sobre salud sexual y reproductiva, destacando los métodos de planificación familiar y la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH Sida.

Para tal fin, al recibir la llamada, explicó, los especialistas de INFOSALUD, absuelven cualquier duda respetando la confidencialidad, el anonimato y libertad de elección del joven que hace uso del servicio. Mediante INFOSALUD el MINSA busca orientar a los adolescentes y jóvenes sobre diversos temas de interés en el ámbito de la salud integral.

Agregó que en el marco de la Semana de la Adolescencia y Juventud se ha previsto brindar mayor atención a este grupo poblacional, tanto telefónicamente como a través del correo infosalud@minsa.gob.pe.

INFOSALUD atiende de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la noche, y los domingos y feriados, de ocho de la mañana a dos de la tarde. Señaló, también que a esta línea se puede acceder desde cualquier teléfono público o fijo a nivel nacional.