Ministerio de salud atiende oportunamente a 25 heridos de accidente vehicular en Cusco
Nota de prensa
4 de noviembre de 2004 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Salud (MINSA) dispuso el traslado inmediato de 25 heridos del accidente vehicular ocurrido hoy en la madrugada el distrito de Luvitaca, provincia de Chumbibilcas en Cusco; desde Centro de Salud Yauri, donde recibieron la primera atención en salud; al Hospital Regional de Cusco para que reciban atención médica especializada.
La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del MINSA informó que producto del siniestro resultaron 35 personas heridas, diez de las cuales fueron derivadas a un establecimiento médico de EsSalud en Espinar.
Los atendidos por el MINSA fueron identificados como Julio Quispe Cama, Edison Olivera Castro, Andrés García Quispe, Wilfredo Jara Huamaní, Miguel Chilo, Orlando Ayma, Héctor Vidal Condori Pinto, Adelaida Medina Huiso, César Jara Huamaní, José Jara Huamaní, Rodolfo Carrillo Polanco, Esteban Quipo Huaqui y Maura Montañés Condori.
Del mismo modo se viene atendiendo a Silverio Ccoyo Tacca, Nolberto Chura, Edwin Panihuara Chura, Julio Quispe Cama, Isabel Panihuara, Seferino Pinto, José Zapata, Olmer Quispe, Vilma Lantaron, Toribio Sibana, José Mendoza y Aquilino Huayhua.
De ese total, ocho de los casos son de gravedad debido a la múltiples contusiones que presentan; mientras que los demás tienen lesiones moderadas.
Lamentablemente, el accidente también ocasionó la muerte de 15 personas; ente ellos diez varones, tres mujeres y dos menores de edad, la mayoría aún sin identificar.
El hecho se produjo aproximadamente a las 3 de la madrugada, en la zona de la Huaylla Apacheta entre las provincias de Comandante Espinar y Chumbivilca, en dicha región, cuando la unidad de transporte interprovincial de la empresa “Ramos”, de placa UH 4657, se volcó y cayó a un precipicio.
Se supo, que esta unidad partió a las 7 de la noche rumbo a la localidad de Sicuani, en la provincia de Canchas, con dirección a Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilca.
La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú apoyaron a los profesionales de la salud en las labores de rescate de los heridos. Asimismo, se desplazó a personal del centro de salud de Yauri para colaborar con la Fiscalía para la identificación y levantamiento de los cadáveres.