Roban cables de línea de telefonía a Instituto Especializado de Rehabilitación del Callao

Nota de prensa

11 de noviembre de 2004 - 12:00 a. m.

Debido al hurto de los cables exteriores de la línea de telefonía fija –desde el pasado 03 de noviembre--, los profesionales de la salud Instituto Especializado de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” (INR) del Ministerio de Salud (MINSA) no pueden realizar su labor de seguimiento y coordinación de citas con los pacientes discapacitados que residen en el interior del país.

A causa de este robo un gran porcentaje de personas discapacitadas que reside en provincias y se traslada al INR para continuar con sus tratamientos, no han podido confirmar su asistencia por la falta de una vía de comunicación, lo que ha generado un gran ausentismo en este grupo de pacientes, lo cual retrasa sus terapias de rehabilitación y por ende, su recuperación.

Esta es la tercera vez en lo que va del año, que malhechores sustraen en horas de la noche las cajas centrales y los cables de las líneas telefónicas, y dejan incomunicado al instituto.

Del mismo modo, los especialistas se ven imposibilitados de coordinar un traslado de emergencia a un centro hospitalario, en el caso de que algún paciente requiera ser intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, la atención y asistencia de los pacientes con habilidades diferentes, del personal médico y administrativo, se encuentra en grave riesgo debido a la insuficiente seguridad.