SIS cubre atención de bebé nacido en navidad
Nota de prensa
25 de diciembre de 2004 - 12:00 a. m.
El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá los gastos de la madre y del bebé que nació en Navidad, en el Instituto Especializado Materno Perinatal (IEMP), “ex maternidad de Lima”, así lo indico el director de dicha institución Dr. Víctor Bazúl Nicho, quien refirió que tanto la madre como el niño presentan buen estado de salud.
El menor que -al momento de redactar esta nota no tenía nombre- nació a la 01:05 horas del 25 de diciembre con un peso de 3,700 gramos y 51 centímetros de estatura. La madre, Deisy Ávila Ortega (31) señaló que tuvo a su niño doce años después de su anterior alumbramiento. Marino Pazce Pallano –el padre- expresó su alegría por el buen estado de salud de su segundo hijo.
Deysi Ávila y su bebé permanecerán en el Servicio de obstetricia C, cama 320, hasta ser dados de alta. El SIS costeará el cuidado de la madre así como del recién nacido, sus medicinas, atención post parto y la hospitalización.
El pequeño, fue afiliado en el Plan A de beneficios del SIS (de 0 a 4 años de edad), por el cual recibirá -sin costo alguno- atención integral en salud, la misma que luego de su salida del IEMP continuará en el centro de Salud del lugar donde vive.
Nacen trillizas en la noche del 24
Tres hermosas bebés, vieron la luz por primera vez a las 21:17 horas del viernes 24 de diciembre. La madre, María Teresa Alcántara Cotrina (39), natural de Cajamarca, había sido trasladada al IEMP desde Tarapoto hace aproximadamente un mes, para realizar el trabajo de parto.
Las pequeñas pesaron al nacer de 1,680; 1,670 y 1,460 gramos, respectivamente. Los médicos informaron que el parto fue por cesárea y que actualmente se encuentran estables pero en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, mientras que su madre está en el Servicio de Obstetricia B, cama 212.
El padre, Zenón Vásquez Tafur, es un agricultor que se encuentra en Tarapoto junto a su hijo mayor.
Al igual que en el caso anterior, los gastos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).