Ratifican en el cargo a ministra de Salud Dra. Pilar Mazzetti Soler

Nota de prensa

16 de agosto de 2005 - 12:00 a. m.

El presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, ratificó en el cargo de ministra de Salud a la Dra. Pilar Mazzetti Soler, quien este mediodía juramentó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno junto al resto de integrantes del renovado gabinete ministerial que tiene a Pedro Pablo Kuczynski como presidente del Consejo de Ministros.

Junto a la titular del Ministerio de Salud (Minsa) fueron ratificados en sus cargos Javier Sota Nadal (Educación), Manuel Manrique Ugarte (Agricultura), Juan Sheput (Trabajo), David Lemor (Producción), Alfredo Ferrero Diez Canseco (Comercio Exterior y Turismo), Glodomiro Sánchez (Energía y Minas), Ana María Romero-Lozada (Mujer y Desarrollo Social) y José Ortiz Rivera (Transportes y Comunicaciones), respectivamente.

Mientras tanto, se incorporan al Consejo de Ministros el embajador Oscar Maúrtua de Romaña (Relaciones Exteriores), el legislador Marciano Rengifo Ruiz (Defensa), Fernando Zavala Lombarda (Economía y Finanzas), Rómulo Pizarro (Interior), Alejandro Tudela Chopitea (Justicia) y Rudecindo Vega (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Trayectoria

La titular del Minsa asumió la cartera de Salud el 16 de febrero del 2004 en reemplazo del Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra. Es médico cirujano con segunda especialización en Neurología. Su sólida formación está sustentada en principios humanistas y científicos adquiridos en diferentes áreas del quehacer de la salud y, especialmente, a su experiencia en diferentes organizaciones del sector público, donde ha desempeñado funciones directivas.

Realizó el Internado de Medicina en el Hospital IV Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud en el año 1985. A nivel del Minsa su experiencia se inició desarrollando su Serums en el puesto de salud de Chucuito, Puno (1987). Posteriormente, en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas “Oscar Trelles Montes", se desempeñó como médico residente en el servicio de Neurología (1990), médico neurólogo asistente nivel 1 (hasta la actualidad), Directora Ejecutiva (1996-2000) y directora general (2001-2003).

Su labor profesional la llevó a formar parte del equipo del Hospital de La Salpétriére, París, donde se desempeñó como médico neurofisiólogo, médico neurólogo reanimador de guardia, médico neurólogo investigador extranjero en el tema de genética de la enfermedad de Parkinson.

Su experiencia docente la efectuó en los cursos de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica.