Hospital Dos de Mayo brinda seguridad y facilidades para atención de pacientes

Nota de prensa

5 de octubre de 2005 - 12:00 a. m.

Ante el cierre total de la Av. Grau debido a la construcción de la nueva Vía Expresa, el Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), ha adoptado diversas medidas a fin de brindar mayor seguridad y facilidades de acceso a los usuarios de este establecimiento de salud. De esta manera se busca evitar una disminución en la demanda de atención por parte de la población.

Según el director administrativo de dicho nosocomio, Dr. Juan Carrasco Pérriggo, en coordinación con la Municipalidad de Lima y las empresas constructoras, se han adoptado algunas medidas como restringir el parqueo vehicular en el frontis del hospital y la habilitación de puertas de acceso a consulta externa a través de la fachada principal.

Para dar mayor seguridad a los usuarios que acuden en busca de atención médica, el establecimiento de salud ha contratado los servicios particulares de 18 policías que en turnos rotativos de 24 horas resguardan los alrededores del hospital. La Municipalidad de Lima también ha dotado de efectivos policiales durante la mañana con el fin de reducir el riesgo de asaltos en esta zona.

Desde diciembre del año pasado el Hospital Dos de Mayo registra una disminución en la demanda de servicios que oscila entre el 20% y 25%, tendencia que podría mantenerse debido al cierre de la avenida Grau, que es la principal vía de acceso a este establecimiento de salud.

“Hasta hace un mes podía accederse a la Av. Grau pero ahora debido a los trabajos de la Vía Expresa, esta vía está totalmente cerrada y por ello el acceso es por la Av. Aviación (Tacora), lo cual genera cierto temor en las personas debido a los continuos asaltos que se registran en esta zona”, añadió.

Para no alterar la atención de los pacientes y usuarios del hospital por los trabajos que se realizan en los jirones Huánuco y Antonio Bazo, transversales de la Av. Grau, la Municipalidad de Lima ha determinado rutas alternas para la circulación del transporte público y privado, con paraderos cercanos a las puertas de acceso a los consultorios externos, emergencia y otros servicios que brinda esta institución.

El transporte público y privado puede desplazarse por los jirones Puno, García Naranjo, Vidaurre y la Av. Aviación, rutas aledañas al hospital que están permanentemente custodiadas por efectivos policiales.

La atención en los diferentes consultorios externos, clínica y el resto de servicios de este centro asistencial sigue siendo en los horarios establecidos de mañana, tarde y noche.