Dan de alta a madre y bebé baleadas en intento de secuestro

Nota de prensa

21 de diciembre de 2005 - 12:00 a. m.

La paciente Rocío Mautino Ángeles (31) y su bebé que llevaba en el vientre, quienes fueron baleadas durante un intento de secuestro ocurrido el pasado martes 29 de noviembre, fueron dadas de alta en la víspera, en buenas condiciones de salud.

Así lo manifestó el director Asistencial del Hospital Dos de Mayo, del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Rubén López, quien informó que durante su estadía en esa institución la señora Rocío Mautino fue intervenida quirúrgicamente en múltiples ocasiones lo cual incluyó una cesárea para salvar la vida del bebé, quien también había sido afectado por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

El especialista informó que este caso es inusual en las atenciones que brinda dicho nosocomio, puesto que es muy raro que llegue una gestante baleada al hospital con el feto comprometido por arma de fuego.

Refirió que entre las dos pacientes, la bebé tuvo una evolución lenta, incluso al séptimo día presentó un cuadro séptico, sin embargo a la fecha la menor ha superado la mayoría de sus problemas llegando incluso a lactar. Cabe señalar que la niña presentó lesiones por proyectil por arma en el pie, muslo, abdomen y perforación del hígado, cuadros que ya fueron superados.

De la misma manera, la madre también presentó heridas de bala pero ha logrado superar las lesiones presentadas en el pulmón, hígado y colon.

También explicó que para la atención de ambas pacientes se designó equipos de cirugía de tórax y pediátricos, a los que se sumó neonatólogos, ginecólogos y profesionales de la salud designados para atención exclusiva, quienes durante 21 días se abocaron a recuperar la salud de las internas.

Tanto la familia como la propia paciente expresaron su agradecimiento a todo el personal de salud del hospital Dos de Mayo, especialmente al equipo de profesionales que siguieron su caso día a día.