Ayacucho: 342 trabajadores de limpieza pública de Huamanga fueron vacunados con la primera dosis

Nota de prensa
Más de 200 serenos también recibieron vacuna contra la COVID-19

Fotos: Minsa

8 de abril de 2021 - 7:26 p. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho finalizó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los 342 trabajadores de limpieza al servicio de la ciudad de Huamanga.

En esta primera etapa se está vacunando al personal que labora en las áreas de residuos sólidos y limpieza pública de las municipalidades de Huamanga (177), Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (25), Jesús Nazareno (45), San Juan Bautista (46) y Carmen Alto (49).

La Diresa ha dispuesto esta inmunización en los distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga porque concentran la mayor cantidad de casos de la COVID-19.

Este proceso continuará en otras ciudades, con el objetivo de proteger a los trabajadores de limpieza que están expuestos por su labor diaria.

Aydé Mendoza, una de las primeras trabajadoras de limpieza pública inmunizadas, expresó su alegría por recibir la primera dosis que la protegerá en su labor, y exhortó a los ayacuchanos a seguir cuidándose.

Asimismo, 262 efectivos de los diversos cuerpos de serenazgo de Huamanga recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La aplicación del producto del laboratorio Sinopharm estuvo a cargo tanto de la Diresa Ayacucho como de la Red de Salud de Huamanga.

Los serenos inmunizados pertenecen a las municipalidades de Huamanga (149 efectivos), Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (33), Carmen Alto (22), San Juan Bautista (28) y Jesús Nazareno (30).

El Ministerio Público, la Contraloría General de la República, la Policía Nacional y de la Defensoría del Pueblo monitorearon las jornadas.

Se ha procedido a vacunar al personal de serenazgo y limpieza pública, porque a la fecha, se culminó con la vacunación del personal de salud. Se espera la llegada de más dosis en los próximos días para continuar con la inmunización de más trabajadores de primera línea y adultos mayores.