Mejorarán infraestructura y equipamiento de establecimientos de salud de Amazonas
Nota de prensa
17 de marzo de 2006 - 12:00 a. m.
Chachapoyas.- El presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, anunció que en mayo próximo se concluirán las obras de infraestructura y equipamiento de los servicios de salud de un grupo de microrredes de la región Amazonas, para lo cual se destinará una inversión de 12 millones de soles.
Según el jefe de Estado estas inversiones beneficiarán a las microrredes del Ministerio de Salud (Minsa) de Galilea, Nieva, Saramango, el Cenepa y Jamaica, así como al centro de salud de Imaza y los puestos de salud Túpac Amaru, Alto de Tuntús y de la Dirección de Salud Bagua, entre otros.
El primer mandatario ofreció estas declaraciones al concluir el Décimo Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en Chachapoyas, Amazonas, adonde acudió junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, y el resto de integrantes del Gabinete de Ministros.
Asimismo, adelantó que el hospital de Chachapoyas recibirá en los próximos días una ambulancia totalmente equipada, a la que se sumarán, en los próximos meses, cinco ambulancias más para Bagua, Bagua Grande, Alto Amazonas, Hospital de Amazonas y para el poblado de Cumba.
La adquisición de estas ambulancias será canalizada por el proyecto de Programa de Apoyo a la Reforma de Salud (PARSalud) del Minsa, y serán entregadas con el equipamiento completo.
De otro lado, el presidente de la República adelantó que es una voluntad de su Gobierno la implementación en Amazonas del programa de ayuda social “Juntos”, en siete distritos más pobres de esta región.
Reiteró que este programa permite entregar un monto de dinero a las mujeres, previo compromiso de –en caso de estar embarazada- acudir a los chequeos pre natales y post natales, además de llevar a sus hijos a vacunarlos y a la escuela.