Ministerio de Salud dispone se esclarezca confusión en entrega de cadáveres en el INEN
Comunicado
17 de mayo de 2006 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Salud (Minsa), ante la confusión generada en la entrega de cadáveres en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), dispuso que dicha institución esclarezca los motivos que condujeron a este lamentable hecho que afectó a dos familias de la capital.
Al tiempo de extender su solidaridad a los familiares por el malestar y los contratiempos generados a raíz de este incidente, el Minsa también dispuso que la Defensoría de la Salud y Transparencia intervenga a fin de verificar que la entrega de cadáveres en los establecimientos del sector se sujete a los procedimientos establecidos en cada institución.
Asimismo se solicitó a las autoridades del INEN que realicen una profunda indagación sobre los motivos que generaron esta confusión y se adopten las medidas correctivas para que en el futuro no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.
Del mismo modo, el Ministerio de Salud precisa que la confusión se originó en el momento del reconocimiento de los cadáveres, lo cual no exime del cuidado y la responsabilidad que deben guardar los servidores del INEN al momento de la entrega de los restos de las personas fallecidas.