Alianza Lima y José Galvez juegan su mejor partido contra la rubeola

Nota de prensa

15 de octubre de 2006 - 12:00 a. m.

Los jugadores de Alianza Lima y José Gálvez lucieron hoy, en el encuentro más importante del Torneo Clausura, la camiseta que lleva el lema “Por única vez, vacúnate de una vez”, esto en el marco de la “Campaña de Vacunación para Eliminar la Rubeola y Síndrome de Rubeola Congénita” que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el país.

De este modo, en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote, los jugadores de ambos clubes mostraron su apoyo a la jornada que realiza el Minsa a nivel nacional desde el pasado 1 de octubre y que culminará el 5 de noviembre.

Este gesto solidario busca sensibilizar y motivar, específicamente, a los varones entre 18 y 39 años, pues son ellos los más reacios a la vacunación. Asimismo, permitirá que el Minsa cumpla con su meta de proteger a cerca de 20 millones de peruanos y peruanas, contra la rubeola.

Los jugadores aliancistas, así como el equipo chimbotano se suman a los líderes de opinión que apoyan la campaña que emprendió el Minsa. De esta forma, el ambiente deportivo se puso hoy una sola camiseta: la de la campaña contra la rubeola.

Campaña

La “Campaña de Vacunación para Eliminar la Rubeola y Síndrome de Rubeola Congénita” tiene previsto inmunizar a hombres y mujeres entre 2 y 39 años, que suman más de 19 millones. Sin embargo, es la primera vez en la historia del Perú que el Minsa vacunará a la población masculina adulta.

Las jornadas regulares de vacunación que realiza este sector comprenden a niños y en algunos casos a mujeres, por lo que esta jornada es “inédita”, pues ha incluido a los adolescentes, jóvenes y adultos masculinos.

La importancia de vacunar a los hombres, radica en que estos también pueden ser portadores de la rubéola y contagiar a las mujeres, porque la enfermedad se transmite de persona a persona, a través de las secreciones que se eliminan por la nariz y boca, al estornudar y toser.