Ruth Karina, Ana Carina Copello, explosión habana y Julie Freundt participaron en concierto “Vacúnate Perú”
Nota de prensa
3 de noviembre de 2006 - 12:00 a. m.
Con la presentación de Julie Freundt, el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio ayer al concierto “Vacúnate Perú” en el marco de la “Campaña de Vacunación para la Eliminación de la Rubeola y el Síndrome de Rubeola Congénita” que culmina mañana domingo 5 de noviembre y que tiene por objetivo inmunizar a más de 19 millones de peruanos.
Este evento realizado en el centro comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos contó con la participación masiva de espectadores que ya habían sido vacunados y de muchas otras personas que se inmunizaron en lugar, gracias a que el Minsa instaló tres carpas de vacunación.
Los concursos y premios fueron dirigidos por el conocido Ronald Mac Donalds, quien en horas de la tarde dirigió el show para regocijo de los niños asistentes. Asimismo, con la picardía que lo caracteriza, el actor cómico “Melcochita” animó la tarde de los jóvenes y adultos sorteando pasajes al interior del país, vales de comida, polos, pelotas y otros premios.
En este evento hubo lugar para todos los gustos y edades, pues luego de la comicidad de Melcochita, llegó hasta dicho centro comercial la conocida intérprete y compositora Ana Carina Copello quien deleitó a los asistentes con cuatro canciones de su repertorio.
La cantante nacional invocó a la población de entre 2 y 39 años vacunarse contra la rubeola en cualquier establecimiento del Ministerio de Salud y dijo estar contenta por haber participado desde el inicio en esta campaña que es inédita en el país, pues es la primera vez que se vacuna a tantos peruanos juntos.
En el concierto “Vacúnate Perú” también estuvieron presentes el director de teatro Alex Otiniano y Pilar Delgado, “Pochita”, quienes al son del reggaeton animaron la noche e invitaron a los asistentes a vacunarse contra la rubeola. “Un país con gente sana es un país que avanza”, dijo Otiniano.
Para cerrar la noche, se hizo presente la cantante Ruth Karina y sus bailarinas quienes pusieron de vuelta y media al público que se deleitó con sus canciones y coreografías. La tecnocumbia se hizo escuchar entre los asistentes, quienes aclamaron a la cantante para que permaneciera en el escenario por más tiempo.
Después en el estelar estuvo el grupo de salsa “Explosión Habana”, que con su picardía y salsa sensual hicieron sacar chispas a las asistentes que se animaron a danzar al ritmo de su contagiante música.