Jóvenes deportistas se unen a la campaña de lucha contra el SIDA
Nota de prensa
24 de noviembre de 2006 - 12:00 a. m.
Continuando con su recorrido, el “Bus de las promesas”, emblema de la campaña de la lucha contra el Sida que promueve el Ministerio de Salud (Minsa), llegó hoy al Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el Estadio Nacional.
El Bus llegó a este “paradero” desde tempranas horas, llevando material ilustrativo con la finalidad de informar y sensibilizar a la población acerca de la necesidad de prevenir el sida, una grave amenaza para la salud pública.
En este centro deportivo la reconocida voleybolista “Lucha” Fuentes junto con pequeñas deportistas escribieron mensajes suscribiendo su compromiso personal con esta causa.
También se unieron a esta campaña el presidente del IPD, Arturo Woodman; el presidente de la Federación de Voley, César Vertiz; la ganadora de la medalla de plata en Lucha femenina en los juegos Ordesur de Buenos Aires 2006, Daney Céspedes Rojas; así como el campeón de ajedrez de este año, Jorge Cori Tello, entre otros jóvenes deportistas.
“Bus de las promesas” en Barranco
El “Bus de las promesas” continuará su recorrido en la noche por el boulevard de Barranco, y en los siguientes días también llegará a los lugares más concurridos de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Callao, Carabayllo, entre otros.
Estas actividades se desarrollan como parte de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, cuyo lema para este año es “Tú y yo podemos detener el VIH y Sida… Hagamos la Promesa”.
Conamusa
El Ministerio de Salud (Minsa), como ente rector de la salud pública a nivel nacional, preside la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (Conamusa), un espacio de concertación que congrega a representantes del Gobierno, ONGs, personas afectadas, grupos religiosos, instituciones académicas y agencias cooperantes que unen esfuerzos para la lucha contra el Sida.