Hospital San Bartolomé inaugura moderno almacén para medicamentos y equipos informáticos

Nota de prensa

4 de diciembre de 2006 - 12:00 a. m.

El Hospital Nacional Docente Madre Niño (HONADOMANI), ex San Bartolomé, del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró hoy un moderno almacén para medicamentos de cien metros cuadros, gracias al proyecto de inversión Sistema Integral de Suministro de Medicamentos e Insumos (Sismed), cumpliendo de esta manera con las bases de la directiva Sismed de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA).

“El nuevo almacén permitirá mantener en óptimas condiciones la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos e insumos, bajo un minucioso control de temperatura y humedad para que estos lleguen en buenas condiciones a los pacientes”, dijo el Dr. Santiago Cabrera, director general de Hospital San Bartolomé.

Los amplios ambientes permitirán guardar en forma ordenada las medicinas, vacunas y reactivos de laboratorio, evitándose así confusiones y riesgos de contaminación y deterioro. “Los espacios amplios del almacén facilitarán no sólo un mejor desplazamiento del personal, sino que sus ambientes reúnen condiciones especiales de almacenamiento como, cadena de frío, temperatura, iluminación y humedad”, explicó el Dr. Cabrera.

El almacén renovado a un costo de 98 mil soles, cuenta con zonas delimitadas como el área de recepción, área de almacenamiento, área de embalaje y despacho y, el área administrativa.

Cuenta también con paredes de fácil limpieza, superficies lisas y pisos nivelados para el transporte de los productos. Sus techos lucen herméticos no permitiendo el paso de los rayos solares ni la acumulación de calor.

Equipo informático

Al remodelado almacén del HONADOMANI se suma la ejecución de un proyecto de renovación completa del sistema informático del hospital que permitirá brindar una atención más oportuna a los usuarios mediante la simplificación e integración de los flujos de información.

A través de una licitación pública se adquirieron cinco servidores Pentium 2 Xeón de 3.4 GHZ y 280 GB de almacenamiento, 69 impresoras, dos fotocopiadoras, una duplicadora, una central telefónica con capacidad para 156 anexos y 155 computadoras Pentium D con pantalla plana y de última generación, por un monto de casi un millón de soles.

La modernidad de este servicio permitirá que los usuarios puedan realizar consultas en línea, reservar sus citas y obtener información de todos los servicios que oferta el hospital oportunamente.

Apadrinaron estas obras y equipos informativos, la Dra. María Balta Salazar, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la República y el Ing. Humberto Ortiz Cornejo, asesor del despacho viceministerial de Salud, quienes estuvieron acompañados por el director general del HONODOMANI, Dr. Santiago Cabrera y su director ejecutivo, David Cornejo.