Minsa atiende a sobrevivientes de accidente vehicular en Puno
Nota de prensa
5 de diciembre de 2006 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del personal del hospital de San Martín Porres de Macusani (Puno), atendió de emergencia a los dos sobrevivientes del accidente vehicular ocurrido en la vía Juliaca - Mazuco, luego de que la empresa interprovincial Madre de Dios volcara a un abismo de Accopampa.
Los únicos sobrevivientes fueron identificados como Deonicio Burga Turpo (48) presunto propietario de la unidad vehicular y Fabricio Paredes (8), quienes luego del fatídico accidentes que dejó aproximadamente 50 fallecidos recibieron las atenciones del caso para su rehabilitación.
Según fuentes policiales, el accidente se produjo cuando el ómnibus intentaba escapar de un grupo de asaltantes que los persiguió para tratar de desvalijar a los pasajeros que iban a bordo del vehículo.
El bus de placa UVU-1909 se volcó a un abismo de la zona de Accopampa, que se produjo al promediar las 11:00 de la noche de ayer, cuando el vehículo se dirigía desde Juliaca hacia las localidades de Ollachea, San Gabán, La Oroya, Mazuco y Puerto Maldonado.
Apoyo
Según funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Puno, el personal de las REDESS Carabaya apoyaron el levantamiento de los más de 50 fallecidos, resultado del terrible accidente de tránsito registrado en la vía Juliaca - Mazuco, a unos 20 kilómetros de Macusani.
El hospital “San Martín de Porres” de Macusani, provincia de Carabaya, habilitó dos ambulancias y médicos que se dirigieron al lugar del accidente, para el levantamiento de los cadáveres como también se recibió importante ayuda del personal de los establecimientos de salud de los distritos Ollachea, San Gaban y otros.
Accidente
Se conoció que el bus se precipitó porque trataba de escapar de un grupo de asaltantes que venía en otra movilidad e incluso estaban disparando, pues según los conductores del lugar, en la referida zona siempre hay asaltos.
La empresa Madre de Dios, que cubre la ruta Juliaca-Puerto Maldonado, tiene pocos años de servicio y no está afiliada al gremio de transportistas de la zona.
Lista de algunos fallecidos
1.- NICANOR VERA
2.- HENRY TERRAZAS
3.- YIMY MONTANA
4.- JUAN CARLOS ARAGON
5.- YON HUATASANCO
6.- YOSIMAR HERRERA
7.- EDGAR CHOQUE PERCA
8.- JAYME PUMA
9.- AYDE QUISPE ROJAS
10.- LUZ PACAYA ALVARES
11.- ALBERTO CHANGARES
12.- YANET PAREDES ROSAS
13.- JACINTO MAMANI
14.- GENARO AZA GALINDO
15.- BARBARA ZUÑIGA
16.- HUGO LERMA
17.- HUANDO CAÑAZACA
18.- MAURO VARGAS
19.- DARIO FLORES MAMANI
20.- LEONARDO MAMANI
21.- HECTOR RIVEROS
22.- RICHAR TAPIA RAMOS
23.- HELEN CARRASCO
24.- FRANSISCO CHAMBI
25.- SIXTO LEON
26.- SANDRA LEON
27.- ALBERTO
28.- RAMON APAZA
29.- CATALINO CHINO
30.- CARLOS ALVARES
31.- CLAUDIO PANDURO
32.- VICTOR ZONCO HUANCA
33- TEODORA HUAYNA
34- HECTOR FIGUEROA FERNANDES
35- VERONICA GALINDO
36- MARCIAL TURPO MEDINA.