Playas tacneñas se encuentran aptas para el baño y la recreación

Nota de prensa

14 de diciembre de 2006 - 12:00 a. m.

Todas las playas de la región Tacna, que suman un total de 17, se encuentran aptas para la recreación y el baño de los pobladores de la zona, así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna del Ministerio de Salud (Minsa), luego de que el personal realizara esta semana el análisis microbiológico del agua y de la arena.

Asimismo, el personal de la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa cumple con informar que la Caleta Vila Vila y el Puerto Grau – Morro no se encuentran aptas para la diversión, pues pese a que no son zonas de baño siempre se registran algunos veraneantes en el lugar. En este sentido, se informa que el agua no califica para el uso de los bañistas.

El médico Jhon Yagua Briceño, director ejecutivo de Salud Ambiental, informó que ninguna de las 17 playas sobrepasa los límites máximos permisibles de coliformes y que las actividades se realizan de acuerdo a un cronograma establecido por el programa de protección de zonas costeras y playas, cuyas acciones de vigilancia y control se encuentran refrendados por la Ley General de Aguas (N° 17752).

Las playas aptas durante esta semana son Los Palos, La Lancha, Pozo Redondo, La Yesera- Canepa, Tres Cruces, Punta Colorada, Las Gaviotas, Tomoyo Beach, los Hornos-Ampliación, El Planchon, Playita Brava, Las Conchitas, La Lisera, Baradero, La Lobita, Las Viejas, y Llostay.

La evaluación semanal de las playas del litoral también comprende la inspección del estado sanitario de la calidad de arena, dado que no deben presentar residuos sólidos o desperdicios. También, se verifica si los municipios disponen de baños, agua segura, tachos de basura y seguridad.

Estos últimos aspectos se mantienen en constante coordinación con el programa de salud ambiental de los puestos de salud, los Palos, Boca del Río, Vila Vila para que durante el fin de semana intensifiquen las acciones preventivas promocionales propias de la temporada veraniega.