Más 16 mil partos atendió la ex Maternidad de Lima durante el 2006
Nota de prensa
4 de enero de 2007 - 12:00 a. m.
Un total de 16 mil 647 partos atendió el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) durante el 2006, de los cuales 8 mil 451 fueron niños y 8 mil 189 niñas, existiendo una diferencia mínima de 265 nacimientos entre ambos sexos.
Autoridades del INMP, informaron que las formas del nacimiento están encabezadas por el parto natural con 9 mil 272 partos seguida de 7 mil 375 cesáreas, sin embargo en una parte importante de los casos esta última forma de parto no es optativa, sino que la decisión de aplicarla depende del estado de salud y condiciones tanto de la madre como del bebé.
Cabe señalar que en el 2005 nacieron en esa institución un total de 17 mil 897 nacimientos, de los cuales 9 mil 294 fueron varones, mientras que los restantes 8 mil 603 correspondieron a mujeres.
En cuanto al tipo de parto, el 2005 10 mil 814 partos fueron partos vaginales y 7 mil 83 por cesárea.
Referente nacional
Cabe señalar que el INMP es el referente nacional en cuanto a atención materno-perinatal, brindando servicios médicos especializados en ese campo, con la más alta tecnología del país y con los profesionales de la salud debidamente capacitados.
En cuanto a los servicios médicos, el instituto cuenta con 10 salas de operaciones que pueden operar simultáneamente y que están equipadas con equipos y tecnología moderna. El Instituto cuenta además con una Unidad de Cuidado Intensivo Materno y una Unidad de Cuidado Intensivo Perinatal, que cuentan con equipamiento moderno, del que son parte ocho ventiladores mecánicos, y cuentan con personal altamente calificado para la atención del neonato en estado crítico.
El Instituto Materno Perinatal también posee un Centro Obstétrico, Servicio de Emergencia, Servicio de Adolescencia, Unidad de Medicina Fetal y Servicio de Ginecología. A esto se suma los consultorios externos que brindan atención en ginecología, obstetricia, pediatría, entre otras especialidades.