Joven ciego y mutilado de la mano fue incluido al Seguro Integral de Salud
Nota de prensa
15 de enero de 2007 - 12:00 a. m.
El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) cubrió los gastos del joven que resultó mutilado de los dedos de la mano derecha y que quedó ciego del ojo izquierdo, luego de que fuera alcanzado por el impacto de la explosión de una carga de anfo que estaba enterrada en el lugar donde realizaba una excavación en el asentamiento humano Limatambo, San Gabriel Alto, Villa María del Triunfo
El paciente identificado como Juan René Rojas López (24), fue beneficiado e incorporado al SIS, por ser un caso especial debido a su situación de pobreza.
El joven se encuentra internado en el hospital María Auxiliadora, donde hoy fue intervenido quirúrgicamente por especialistas que lo han operado del ojo derecho, el cual también resultó afectado luego de la explosión de anfo.
El jefe del SIS, Dr. José Calderón Yberico, señaló que se le está brindando apoyo al humilde joven, porque el Seguro Integral tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
En este sentido, el Dr. José Calderón señaló que el SIS cubrió el costo de esta operación y de las otras intervenciones que le tendrán que practicar al humilde joven, a quien se le ha operado para conseguir la reparación del párpado y de la parte ósea que sostiene el globo ocular. Luego de que Juan Rojas se recupere de estas operaciones recibirá cirugía plástica en la parte afectada del rostro.
Este joven era el único sustento de su familia compuesta por su conviviente, sus dos hijos y de su madre que padecía cáncer terminal, quien falleció el pasado sábado, incrementándose de esta manera el dolor para este joven e infortunado trabajador.