Adavaminsa brinda ayuda a dos pacientes de escasos recursos económicos
Nota de prensa
14 de abril de 2007 - 12:00 a. m.
Una vez más la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA) mostró su alto sentido humanitario y de apoyo social, al atender el caso de dos pacientes de bajos recursos económicos.
El primer caso corresponde a José Quesquén Carvallo (43) años quien está internado en el Hospital Hipólito Unanue y presenta Traumatismo Vértebra Medular como diagnóstico.
Como parte de su tratamiento el paciente requería practicarse una resonancia magnética de la columna cervical, la misma que fue posible gracias a la gestión de ADAVAMINSA para que se le brinden las facilidades en RESOMASA, donde le realizaron los exámenes.
Hoy la Sra. Jenniffer Menéndez de Calderón, esposa del Viceministro de Salud y Vicepresidenta de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del ministerio, visitó a José, cuyos familiares se mostraron agradecidos por el apoyo.
Además, el caso de José Quesquén está siendo gestionado para que pueda ser atendido por el Seguro Integral de Salud (SIS) como un caso especial.
El segundo paciente que recibió el apoyo de ADAVAMINSA fue Juan Aquilino Ccente Condori (39) natural de Huancayo, y que actualmente se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación luego de que sufriera un aplastamiento producido por una carga de menestras.
Su diagnóstico es Paraplejia Flácida Novel por aplastamiento de dos años y medio de evolución. Su caso requería hacerse los exámenes de Urografía Cescretora y Cistografía Retrógada, cuya realización fue posible por las acciones emprendidas por la Asociación de Damas y Amigas Voluntarias del Ministerio de Salud.