Ministro inauguró puesto de salud en Centro Poblado de Nueva Esperanza
Nota de prensa
16 de mayo de 2007 - 12:00 a. m.
Andahuaylas.- Como parte de las actividades del ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, en el departamento de Apurímac hoy se trasladó hasta el Centro Poblado Menor de Nueva Esperanza para inaugurar el Puesto de Salud de dicho comunidad perteneciente al distrito de Santa María de Chicmo en la provincia de Andahuaylas.
Dicho establecimiento de salud fue construido gracias al financiamiento del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y del Ministerio de Salud, el cual pretende beneficiar a cerca de 5 mil pobladores que habitan esa zona del país y que hasta el momento no contaban con un puesto de salud.
El costo de inversión de este establecimiento ubicado en las alturas de Andahuaylas fue de 220 mil nuevos soles, obra ejecutada gracias al apoyo de los pobladores del lugar.
Durante la inauguración, el Titular de Salud se comprometió a destinar una ambulancia para este puesto de salud, la cual será comprada con el financiamiento que se destine para el segundo shock de inversiones.
“No puedo comprometerme a decir que mañana tendrán su ambulancia que tanto anhelan, pero si me comprometo a incluir este pedido como parte del segundo shock de inversiones, porqué sé que ustedes lo necesitan”, manifestó Vallejos Sologuren.
Como parte de su visita al Centro Poblado Menor de Nueva Esperanza, el ministro y su esposa Orietta Fernández visitaron el Centro de Estimulación Temprana que realizan las madres y el personal de salud a los niños del lugar gracias a la intervención del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos”.