Meta de campaña solidaria “Abriguemos corazones” es colectar 16 toneladas de ropa de abrigo
Nota de prensa
5 de junio de 2007 - 12:00 a. m.
La meta de la campaña solidaria “Abriguemos Corazones” a favor de las personas afectadas por la temporada de frío, que inició ayer la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa) es colectar 16 toneladas de ropa de abrigo y de alimento no perecible, así lo informó la Sra. Orietta Fernández de Vallejos, presidenta de Adavaminsa.
Indicó que esta jornada pretende beneficiar a un millón y medio de personas de los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Junín, Huanuco, Huancavelica y Puno con ropa de abrigo y alimentos no perecibles para las comunidades que están siendo afectados por la temporada de frío.
Las donaciones tales como ropa de abrigo y alimentos no perecibles pueden ser entregadas en las dos carpas que están instaladas ante la fachada del Minsa de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Los brigadistas de la Oficina General de Defensa Nacional y las damas voluntarias del Minsa y de las cinco Direcciones de Salud de Lima y Callao recibirán los donativos. Las personas e instituciones que deseen hacer llegar sus donaciones y necesiten mayor información pueden comunicarse al 315-6600 anexos 2004/2008.
La ropa y el alimento recaudado serán entregados a los directores generales de las seis Direcciones Regionales de Salud.
El ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos, invocó a la sociedad civil, privada y público en general sumarse a esta cadena solidaria que pretende apoyar a las comunidades altoandinas más afectadas por la temporada de frío.
Qué se puede donar
Las donaciones deben estar relacionadas con el clima frío de estas regiones y se puede donar:
• Ropa de abrigo tales como chompas, frazadas, casacas, colchas, colchonetas, polares, medias, guantes y chalinas en buen estado de conservación, para adultos y niños.
• Alimentos no perecibles, envasados y sellados, tales como conservas de pescado, menestras, fideos, leche, azúcar y frutas seca.
Mientras que las empresas privadas pueden hacer llegar productos como:
• Frazadas
• Colchonetas
• Botas de jebe