Instituto de Ciencias Neurológicas implementará atención de pacientes según hora programada

Nota de prensa

29 de junio de 2007 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio a los pacientes y en concordancia con la Campaña Nacional “Perú, la Hora Sin Demora”, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) implementará a partir del 02 de julio del presente año, un nuevo sistema de atención en las citas médicas que será de acuerdo a la hora programada.

Actualmente, el sistema rige por orden de llegada, lo que en algunos casos genera malestar entre los pacientes, pues muchos deben de madrugar y esperar horas, para estar entre los primeros en ser atendidos.

En tal sentido, la Oficina de Estadística e Informática del INCN, se encuentra ya adaptando el software que permitirá, a partir del mes entrante, registrar en el ticket la hora exacta en que será atendido el paciente.

De esta manera, los usuarios ya no tendrán que estar desde tempranas horas, sino únicamente 15 minutos antes de su cita programada. Igualmente, la medida permitirá descongestionar los distintos ambientes de Consultorios Externos y redundará en la gestión de calidad a favor del público que diariamente acude al INCN en busca de atención neurológica.

El INCN en sus 34 consultorios externos atiende a un promedio de 300 pacientes diarios, entre nuevos y continuadores, distribuidos en sus tres especialidades: Neurología, Neurocirugía y Apoyo al Diagnóstico, así como en sus distintas subespecialidades: Neurodegenerativas, Epilepsia, Vasculares, Transmisibles al Sistema Nervioso, Neuropediatría, Neurología de la Conducta, Neurorehabilitación y Neurooftalmología.

Asimismo, el INCN brinda dos horarios de atención: en la mañana de 8:00 a 13:00 horas y en la tarde de 14:00 a 17:00 horas. Los pacientes nuevos son atendidos el mismo día, siempre que alcancen cupo de atención, que para este caso se entregan a las 7:00 horas.