Estado indemnizará con 300 000 nuevos soles a señora Judith Rivera
Nota de prensa
15 de setiembre de 2007 - 12:00 a. m.
Una indemnización de 300,000 nuevos soles entregará el Estado a la ciudadana Judith Rivera Diaz, anunció el presidente de la República, Alan García Pérez, quien además pidió perdón por la situación en la que se encuentra luego que se le transmitiera el VIH como consecuencia de la transfusión de una unidad de sangre por parte de un donador que desconocía ser portador del virus y que no pudo ser detectado por encontrase en el “periodo ventana”.
“Judith Rivera Díaz ha sido víctima de un gravísimo error por parte del Estado y considero en mi condición de Jefe del Estado que corresponde reconocer esa gravísima falta y error que seguramente es involuntario, pero que ha causado igualmente un daño tremendo a la vida de esta dirigente social de Ventanilla”, argumentó.
El mandatario detalló que para ello conversará con el ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, pues considera que dicha suma es coherente con la situación de la paciente, pues a sus 44 años de edad, tiene aún muchos años por vivir.
Asimismo, García Pérez garantizó el tratamiento médico gratuito para Rivera Díaz, quien viene recibiendo atención integral por parte del Ministerio de Salud (Minsa). "Evidentemente el tratamiento que preocupa a la señora Judith corre por cuenta del Estado”, enfatizó.
Cabe señalar, que Vallejos Sologuren rubricó -el pasado jueves 13 de setiembre- una resolución ministerial que oficializa la atención integral y el apoyo permanente y de por vida que el Minsa brinda a la paciente.
En otro momento, García pidió perdón a nombre de la Nación a la paciente y anunció que solicitará al Ministerio de Vivienda, que le adjudique una casa a través de uno de sus programas de vivienda.
"Este es un tema que conmueve a todos los peruanos y particularmente, me emociona y estoy convencido de que como cristiana, Judith Rivera sabrá superar este momento y podrá asumirlo con todo el entusiasmo de dirigente social que ha tenido siempre", expresó.