Nace robusto bebé de casi 6 kilos de peso
Nota de prensa
4 de octubre de 2007 - 12:00 a. m.
Un bebé de 5,900 kilogramos de peso nació el martes 02 de octubre, en el Hospital San José del Callao del Ministerio de Salud (Minsa) y fue transferido ayer, aproximadamente, a las 4 de la madrugada al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, para ser atendido por los especialistas del servicio de Neonatología de este nosocomio, en caso presente riesgo.
El menor mide 61 centímetros y su atención está siendo cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS) y actualmente se encuentre estable, pero en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del referido nosocomio. El parto del bebé estuvo dentro de lo programado pues la madre cumplió sus 40 semanas de gestación
Según los especialistas del hospital Loayza el diagnóstico del menor, que nació por cesárea, es Taquipnea Transitoria del Recién Nacido (lentitud en la absorción del líquido de los pulmones), trastorno que se presenta en los niños que nacen con sobrepeso, y que se supera luego del tratamiento adecuado.
Por su parte, el Dr. Marcial Anaya Pajuelo, subdirector general del hospital Loayza, señaló que el bebé tiene un buen pronóstico y que se tiene que descartar en el niño la presencia de problemas endocrinológicos y genéticos como diabetes.
Se conoce que ninguno de los padres es diabético y que no existe antecedente de este trastorno entre los familiares.
Informaron, además, que el tamaño y peso postnatal de este recién nacido corresponde a un bebé de seis meses aproximadamente.
El padre del recién nacido, Manuel Trujillo Deza (40) manifestó estar muy contento por la atención brindada al pequeño y a su esposa Ivette Azahuanche en el hospital San José, en donde se encuentra recuperándose del parto.
El feliz padre señaló que su primogénito, al igual que su segundo bebé, también pesó más de 5 kilogramos al momento de nacer y que ahora no presenta ninguna enfermedad.