Nacen trillizos en Hospital María Auxiliadora

Nota de prensa

30 de octubre de 2007 - 12:00 a. m.

Ruth, Zaraí y Abraham son los nombres de los trillizos que nacieron en la víspera en el hospital María Auxiliadora del Ministerio de Salud (Minsa), hecho que no sólo concitó el interés de los profesionales que la atendieron sino que generó alegría entre el personal y público que supo de tan simpática noticia.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de gíneco-obstetricia del citado hospital, Dr. Oscar Guzmán Cruz, la feliz madre, identificada como Inés Hualpatuero Bustillo, presentó un embarazo múltiple.

Tras precisar que los menores se encuentran en buen estado de salud, el Dr. Guzmán refirió que Ruth nació con 1.980 kilogramos, su hermanita 2.190 y el varoncito 2.235 kilogramos. Su estatura es de 45, 46 y 47 centímetros respectivamente.

La paciente se encuentra internada -a pocos metros de sus hijos- en la cama Nº 332 del hospital María Auxiliadora, donde se recupera satisfactoriamente del parto por cesárea. El Dr. Guzmán explicó que fue necesario interrumpir el embarazo dos semanas antes de concluir la etapa de gestación porque, de lo contrario, las vidas de los recién nacidos y su madre hubieran estado en peligro.

Por su parte, la señora Inés expresó su agradecimiento al personal del hospital y al Ministerio de Salud por la atención recibida. “Tengo cuatro hijos y cuando supe que tendría tres más, sólo dije que aceptó tal bendición de Dios. Ahora sueño con lograr que se conviertan en profesionales”, expresó.

Cabe señalar que la intervención quirúrgica que motivó el nacimiento de los hijos de la señora Inés se realizó ayer -las criaturas nacieron entre las 4:34 y 4:37 de la tarde- lo que, dicho sea de paso, confirma una vez más que la atención en los hospitales del Minsa se desarrolló con normalidad a pesar del paro convocado por una base de la Federación Médica Peruana.

Este es el sexto embarazo de Inés Hualpatuero y esta feliz noticia coincide con las celebraciones por el 21 aniversario del hospital María Auxiliadora, cuyo día central se conmemorará mañana.