Sede del Ministerio de Salud se ilumina de azul en el Día Mundial de la Diabetes

Nota de prensa

14 de noviembre de 2007 - 12:00 a. m.

La sede del Ministerio de Salud (Minsa) se iluminó esta noche de color azul, como parte de un movimiento a nivel internacional en apoyo al Día Mundial de la Diabetes que se conmemora hoy 14 de noviembre.

Desde las 6:00 p.m. potentes reflectores iluminaron con tonalidades azules al frontis principal del Ministerio de Salud, ubicado en Jesús María. En tanto, se tiene previsto que las fachadas de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima también sean iluminadas.

Cabe señalar que esta iniciativa responde a una campaña mundial de concientización sobre esta enfermedad que lleva adelante la Federación Internacional de Diabetes y que propone la iluminación de color azul de edificios emblemáticos de cada país el 14 de este mes.

El color azul caracteriza la iniciativa mundial contra este enfermedad para este año.

Así en el mundo se iluminarán la Torre Sears de Chicago y el Monumento “Soldiers and Sailors” de Indianápolis. Mientras que en Latinoamérica se iluminarán el Obelisco de Buenos Aires, Argentina; el Cristo de la Concordia, en Cochabamba, Bolivia; el Cabildo de la Asunción, Paraguay; el Capitolio de Puerto Rico, en San Juan; la Puerta de la Ciudadela, en Montevideo, Uruguay; y la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, en Caracas, Venezuela. entre otros monumentos.

Cabe señalar que este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que reconoce a la diabetes como una enfermedad crónica, debilitante y costosa.