Ministro de Salud inauguró centro materno infantil “Peru – Corea” en Pachacútec - Ventanilla

Nota de prensa

17 de noviembre de 2007 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de mejorar y reforzar las atenciones médicas, el ministro de Salud, Carlos Vallejos, inauguró el Centro Materno Infantil “Perú Corea” ubicado en la Ciudadela Pachacútec, distrito de Ventanilla, el cual beneficiará a cerca de 27 mil pobladores chalacos de escasos recursos económicos.

Vallejos sostuvo que la construcción de este nuevo establecimiento se convierte en una realidad luego de una estrecha coordinación y trabajo entre el Gobierno central, regional y aporte económico de Corea del Sur.

“Este nuevo centro materno forma parte de una política moderna de salud basada en la promoción y prevención (…) por cada sol en promoción nos ahorramos 10 soles en curaciones, dinero que podría ser destinado en obras de alcantarillado, construcción de pistas o mejorar la educación del país”, precisó el ministro de Salud.

El nuevo Centro Materno Infantil brindará atención de pediatría, odontología, ginecología y medicina interna. Además, en los servicios de Apoyo al Diagnostico y Tratamiento se contará con laboratorio, farmacia, radiodiagnóstico, ecografía y servicio de hospitalización.

AFILIADOS AL SIS

De otro lado, el ministro anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) afiliará a más de 50 mil personas de la Ciudadela de Pachacútec, antes de fin de año, esto luego de indicar que en los dos últimos meses se logró afiliar a 19 mil pobladores de esta zona.

"Acabamos de inscribir en el SIS al afiliado número 19 mil, y eso revela la política de salud que estamos implementando, que es el concepto de prevención de las enfermedades (…) esta es una campaña que cambiará la salud de nuestro país", destacó.

Durante la ceremonia el ministro entregó una ficha de inscripción a la Sra. Fanny Casas Márquez, madre de seis niños, quien hoy fue inscrita al SIS durante la Mega Campaña de Salud gratuita desarrollada en el AA.HH. Hiroshima.

Cabe indicar, que hasta la fecha el SIS ha logrado afiliar a 5 millones 200 mil personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema en todo el país, pasando la meta contemplada para el 2007.

En la ceremonia de inauguración participaron el primer vicepresidente de la República, Luis Giampetri; el embajador de Corea del Sur en el Perú, Young Hee Hahn, el presidente del Gobierno Regional del Callao, Alex Kouri; monseñor Miguel Irizar, entre otras autoridades.