Ex Hospital del Niño operará sin costo alguno a niño que nació con malformación en el esófago

Nota de prensa

22 de noviembre de 2007 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) operará este martes al niño Jefferson Arpa Fernández, un menor de año y tres meses quien nació con una malformación al esófago que le impide ingerir alimentos por la boca, por lo que debe utilizar una sonda, así lo informó el director de esta institución Dr. Adrián Ramirez.

El funcionario refirió que por encargo del ministro de Salud, Carlos Vallejos, el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá la operación al esófago, tratamiento médico, todo esto con el apoyo del propio INSN que ofrecerá albergue para los padres del niño, hasta que Jefferson sea dado de alta.

Ramirez Vega aclaró que el menor no podía ser operado con anterioridad porque el niño no tenía autodefensas ni el peso necesario para la intervención.

Los padres del menor, naturales de Tacna agradecieron el inmediato apoyo que recibieron por parte del Minsa, y confían que luego de la intervención quirúrgica su hijo pueda tener una vida igual a la de otros niños de su edad.

Operaciones exitosas

De otro lado el director del Instituto Nacional de Salud del Niño informó que su establecimiento de salud cuenta médicos altamente calificados y especializados en operaciones al esófago, los mismos que operaron exitosamente 10 casos parecidos en el mes de noviembre.