11 heridos del accidente automovilístico de Apurímac son atendidos en hospitales del Minsa

Nota de prensa

5 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

Un total de 12 heridos del accidente vehicular de Apurimac arribaron esta tarde a nuestra capital y de inmediato 11 de ellos fueron trasladados a tres hospitales y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa), mientras que el restante fue derivado a EsSalud.

En el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fueron recibidos por el ministro de Salud, Carlos Vallejos quien acudió a la base aérea para coordinar el traslado de los heridos a los hospitales de la capital.

El ministro detalló que el grupo estuvo conformado por ocho escolares, junto a la profesora del colegio “Santo Domingo de Guzmán” de Carabayllo, y tres adultos que tras el chequeo médico fueron derivados en 12 ambulancias a los hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa, Sergio Bernales y el INSN del Minsa, mientras que una paciente fue traslada a un hospital de EsSalud de Lima.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud señaló que este hecho deja como lección que tenemos que ser más estrictos en respetar las reglas de tránsito y ser responsables al momento de trasladar vidas humanas. “Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para reducir este problema que cobra víctimas humanas. No podemos permitir esto”, sostuvo.

Refirió que de los escolares, tres alumnos están en condiciones de autosuficiencia pero han sido enviados a los hospitales para un chequeo general y corroborar su estado de salud, mientras que hay dos señoritas que han sido operadas del intestino y extracción del vaso debido al accidente por lo que continuarán tratamiento.

En tanto la profesora presenta una fractura de cadera y el resto de heridos se encuentra con diversos politraumatismos.

De otro lado, el ministro precisó que los gastos económicos de los heridos en los hospitales vienen siendo cubiertos por el SOAT del ómnibus. Sin embargo, indicó que en caso sea necesario el Ministerio de Salud asumirá los costos a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

Heridos trasladados

Hospital nacional Cayetano Heredia

1. Martin Paypay Cchacra - 16 años
2. Cesar Garcia López - 43 años
3. Edita Milagros Cernaque Ramirez - 16 años
4. Maria Isabel Quiroz Rojas - 16 Años

Hospital Sergio Bernales

5. Diego Celiz Estrada - 16 Años
6. Cindy Fabiola Ramirez Chavez- 16 Años
7. Adán Joel Rodríguez Concha - 16 Años

Instituto Nacional de Salud del Niño

8. Jazmín Cruzatti Navarro - 16 Años
9. Sandra Castro Bancha - 16 Años

Hospital Santa Rosa

10. Rocio Baltazar Placencia - 30 Años
11. Gina Lozano Vásquez de Ramirez - 50 Años

EsSalud

12. María Tejada – 45 años