Minsa reconstruirá centro materno infantil en San Clemente, Pisco

Nota de prensa

5 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Carlos Vallejos, anunció hoy la próxima reconstrucción del Centro Materno Infantil del distrito de San Clemente de Pisco, en la región Ica, gracias a la donación de $ 1´000,000 de la Empresa Repsol YPF.

Durante un breve receso de la sesión del Consejo de Ministros que se realiza en Palacio de Gobierno, Carlos Vallejos anunció además que este donativo servirá también para el re equipamiento de dicho Centro Materno Infantil, que fue totalmente destruido el pasado 15 de agosto durante el violento terremoto que asoló el sur del país.

“De esta manera hacemos pública esta donación tan importante y que tendremos que ejecutarla al más breve plazo, de acuerdo a los requerimientos y deseos mutuos que tenemos”, señaló Vallejos, quien estuvo acompañado del presidente de Repsol, Carlos Alfonsi y del ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.

Al respecto el ministro de Salud precisó que este donativo fue entregado de manera oficial al presidente de la República, Alan García durante la sesión del Consejo de Ministros.

El nuevo Centro Materno Infantil de San Clemente contará con 15 camas, sala de parto, consultorio de pediatría y se prevé que su reconstrucción culminará en julio del próximo año, que favorecerá a miles de pobladores de esa localidad del sur chico.

“El sismo ha dado la oportunidad de que la empresa privada junto con las autoridades gubernamentales nos pongamos a trabajar tratando de resolver los daños en la zona. Repsol YPF ha intentado materializar a través de esta donación, un aporte a uno de los sectores que probablemente más lo merezca, como es el caso de la salud”, señaló Carlos Alfonsi.

Indicó además que esta donación demuestra el compromiso de la empresa privada Repsol YPF con la salud de los peruanos que se enmarca en la política de Responsabilidad Social de su institución.

La construcción del Centro Materno Infantil de San Clemente se suma a la edificación de la nueva sede del Hospital “San Juan de Dios” de Pisco, cuya edificación se iniciará a comienzos del próximo año.