Agentes comunitarios lideran campaña “Controla tu chispa” en el Rímac

Nota de prensa

7 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad, continúa con la Campaña de Prevención y Control de Emergencias por Incendios “Controla tu Chispa” en el distrito del Rímac y para ello cuenta más de cien promotores de salud, que vienen orientando a la población sobre la prevención de los incendios y quemaduras por accidentes caseros.

La jornada se desarrolló en el Mercado Ciudad y Campo con el objetivo de evitar más víctimas a consecuencia de incendios provocados por las inadecuadas instalaciones eléctricas, manipulación de artefactos pirotécnicos y el uso inadecuado de productos inflamables, acotó el Dr. Víctor Ángel Guevara Florián, director general de la Disa V Lima Ciudad.

El funcionario instó a Ia comunidad rimense liderada por el alcalde Ing. Víctor Leyton, a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar pérdidas materiales, heridos y hasta muertes.

Durante esta jornada preventiva, un grupo de clowns, a modo de sensibilización, escenificó un incendio y las graves consecuencias que esto trae, situación que puede prevenirse.

Por su parte, el director ejecutivo de Promoción de la Salud de la Disa, Dr. Jorge La Torre Palomino anunció que este lunes se realizará un simulacro de incendio a las 11.00 de la mañana en el Parque Cánepa del emporio de Gamarra.

La finalidad es enseñar a los comerciantes y amas de casa el correcto uso de los extintores para asegurar que las personas puedan hacer frente a eventuales incendios durante los días previos y posteriores a las fiestas de Navidad y de fin de año.

Los promotores de salud sensibilizarán y orientarán a la población respecto de la importancia de cumplir con las normas básicas de seguridad tanto en lugares comerciales como en las viviendas.