Adavaminsa presidirá la red nacional de voluntariado en salud

Nota de prensa

8 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de unir esfuerzos y de mejorar el servicio de apoyo que requieren los pacientes de escasos recursos de los diversos servicios de salud, se creará la Red Nacional de Voluntariado en Salud que estará presidida por la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa), según resolución ministerial.

Esta Red Nacional estará conformada por las diferentes asociaciones de voluntarios de los centros, puestos, redes, hospitales e institutos del Ministerio de Salud y sus integrantes trabajarán Ad–Honoren a favor de las miles de personas que anualmente recurren a solicitar apoyo.

La ceremonia de presentación de la Red Nacional de Voluntariado en Salud se realizará este lunes a las 8:30 de la mañana en el auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y contará con la presencia del viceministro de Salud, Melitón Arce y la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra.

Logros

Cabe indicar que durante la gestión de la Sra. Orietta Fernández de Vallejos, actual presidenta de Adavaminsa, se atendieron 500 casos sociales que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Además, Adavaminsa ha liderado campañas importantes como “Abriguemos Corazones” que concentró 18 toneladas de ropa, medicamentos y alimentos no perecibles para los damnificados por el frío en el sur, además de la jornada solidaria emprendida a favor de los damnificados de Chanchamayo.

Actualmente, la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud está desarrollando la campaña solidaria “Envuelve una sonrisa” con el objetivo de recaudar regalos para los niños afectados por el terremoto del 15 de agosto.