Realizarán operativos inopinados contra comercio ilegal de medicamentos en todas las regiones del país

Nota de Prensa

8 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) lanzará la campaña nacional de difusión y prevención contra el comercio ilegal de medicamentos “La Medicina Bamba Mata”, con el fin de sensibilizar a la población acerca de los graves riesgos a la salud que representan consumir estos productos.

Se ha previsto así que las 33 Direcciones Regionales de Salud (Diresas) en todo el país, desarrollen operativos inopinados en las zonas de mayor presencia de comercio ilegal de medicamentos, las mismas que se realizarán de forma conjunta con las municipalidades, Fiscalía, Policía Nacional del Perú, ente otras autoridades.

Mediante el slogan “La Medicina Bamba Mata”, se espera sensibilizar también a las autoridades involucradas en esta problemática en cada región del país, y para ello se han programados debates, en los cuales se dará a conocer la magnitud del comercio ilegal en nuestro país y a nivel mundial.

En esta jornada, que será entre el 11 y 14 de diciembre, se ha programado visitar diversos centros educativos en Lima y en todas las regiones para crear conciencia entre los escolares de no adquirir productos farmacéuticos en lugares de dudosa procedencia.

Todas estas acciones se realizarán de forma conjunta con las organizaciones públicas, privadas e internacionales que conforman el Grupo Multisectorial Contrafalme, el cual fue constituido en el año 2006 y que lidera el Minsa.

La ceremonia oficial del lanzamiento de la campaña “La Medicina Bamba Mata” se realizará el miércoles 12 de diciembre en los jardines de la sede central del Ministerio de Salud, a la cual han sido invitados los representantes de las instituciones que conforman el Grupo Multisectorial Contrafalme, así como del Congreso de la República, entre otras.