Minsa construirá nuevo Hospital en Tacna

Nota de prensa

10 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Carlos Vallejos, anunció hoy en Tacna la construcción de un nuevo hospital en dicha región que tiene por finalidad atender oportunamente a los pobladores de esa parte del Perú, que al igual que en otras ciudades del país se ha incrementado.

Indicó que la decisión de construir un nuevo hospital responde a que Tacna está en la lista de las regiones que no cuenta con nuevos y modernos establecimientos y que desde hace 30 años no se construye un hospital en esta parte del país.

“La idea es contar con un hospital moderno. Siendo Tacna una región emblemática para el país, expreso mi disposición para encontrar la formula y cumplir con los anhelos que esta tierra necesita”, manifestó el ministro Carlos Vallejos.

En ese sentido, detalló que el nuevo hospital de Tacna será moderno e incluirá equipos de alta tecnología para el beneficio de los pobladores que menos tienen. Este anuncio lo realizó luego de inspeccionar la infraestructura y los servicios del hospital Hipólito Unanue de dicha ciudad.

En su visita de trabajo, el ministro de Salud se reunió con el presidente regional de Tacna, Hugo Ordoñez Salazar, con quien firmó un acta de compromiso para la construcción de este moderno hospital.

Asimismo, Vallejos se comprometió con la población tacneña a iniciar un proceso que permitan la mejora de la infraestructura del hospital Hipólito Unanue, pues tiene 50 años de construido y a trabajar en conjunto con el Gobierno Regional de Tacna para mejorar la situación de la salud en su pobladores.