Ochenta promotores enseñaron uso correcto de extintores a comerciantes de Gamarra

Nota de prensa

10 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

Ante la proximidad de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa su Campaña de prevención contra incendios y esta vez desarrolló sus acciones en el concurrido Parque Cánepa de Gamarra, del distrito de La Victoria, donde 80 promotores de salud enseñaron a los comerciantes el uso correcto de los extintores.

El Dr. Víctor Guevara director de la Dirección de Salud V Lima Ciudad dirigió esta jornada junto al personal de Promoción de Salud que se dio cita en este emporio comercial y enseñaron el manejo de los extintores para apagar el incendio simulado, que concitó la atención del público.

Esta campaña preventiva fue desarrollada en coordinación con la Municipalidad de La Victoria y tuvo como participantes a la vedette Monique Pardo y al estilista Koki Belaunde, quienes se unieron a esta jornada que pretende sensibilizar e informar sobre la importancia de la prevención de incendios y de accidentes caseros por quemaduras.

Los promotores de salud ingresaron a todas las galerías para informar sobre las medidas de seguridad que deben tener en sus respectivos kioscos y en las casas para que no conviertan estas fiestas en tragedia.

Guevara informó que esta jornada que se inició la semana pasada en Surquillo y El Rímac, continuará en los 19 distritos más que compren su jurisdicción. Detalló que este miércoles 12 a las 7:00 de la mañana, el distrito de Independencia se sumará a la campaña y se realizará un simulacro de incendio en el Mercado Central de dicho distrito, que contará con la presencia de los bomberos de la zona, policía y Defensa Civil.

El objetivo es evitar víctimas a consecuencia de incendios o quemaduras por accidentes caseros y sensibilizar a la población sobre el peligro que representan los juegos pirotécnicos, que tradicionalmente son muy usados en estas fechas.

Para estas jornadas se trabaja acciones en conjunto con la Dirección de Promoción de la Salud, el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, la Oficina General de Comunicaciones, las redes y micro redes de la DISA V Lima Ciudad y las Municipalidades.