Minsa lanzará campaña “Verano Saludable 2008”

Nota de prensa

12 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

A pocos días de iniciarse la temporada veraniega, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzará mañana jueves la campaña “Verano Saludable 2008” en una ceremonia que será presidida por el ministro de Salud, Carlos Vallejos, en la Playa Venecia del distrito de Villa El Salvador.

Bajo el lema “Verano Saludable con Playas Limpias y Bañistas Responsables” se dará a conocer la evaluación actual de las 273 playas de toda la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna.

La evaluación de la calidad sanitaria de los lugares de veraneo estará a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que desde 1986 desarrolla el Programa “Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano”, que permite realizar la inspección de la calidad de la arena, el agua, los restaurantes y la venta ambulatoria de los alimentos.

Asimismo, en la playa Venecia se colocarán módulos de atención y prevención para servicios dermatológicos y oftalmológicos del Instituto Nacional de Oftalmología. Se contará con el apoyo de empresas privadas que obsequiarán bloqueadores a los asistentes.

El ministro de Salud, Carlos Vallejos, estará acompañado del alcalde de Villa El Salvador; Jaime Zea, quienes pondrán en marcha esta campaña que se desarrollará en los meses de verano en toda la costa peruana.

En la playa Venecia se contará con dos grupos teatrales que escenificarán los comportamientos de dos familias, una con acciones apropiadas que se deben tener en las playas y otra representación negativa de lo que usualmente hacen algunas familias. La finalidad es promover cambios de comportamientos y contar con bañistas responsables.