Minsa y agencia española destinan $5 millones para mejorar servicios de salud de Loreto y Tumbes

Nota de prensa

12 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

Un total de $ 5 millones serán destinados para mejorar la atención de salud de la población pobre, vulnerable y excluida de Loreto y Tumbes, específicamente a la mujer en edad fértil, niño y adolescente, así lo manifestó el viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, tras la firma del proyecto “Fortalecimiento Institucional del Sector Salud en Loreto y Tumbes” con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

En la sede central del Ministerio de Salud (Minsa), el viceministro señaló que el plan se enmarca dentro del programa de cooperación Hispano Peruano 2007 – 2010 y también buscará descentralizar los servicios públicos de salud, a fin de aumentar y mejorar el acceso de la ciudadanía a los establecimientos médicos.

Junto a la coordinadora General de la (AECI), señora María Teresa Núñez Gascón, el Dr. Arce señaló que la financiación del proyecto cuenta con el aporte del gobierno del Reino de España que donó tres millones novecientos mil dólares americanos y del estado peruano que entregó un millón cien mil dólares.

En ese sentido, el viceministro de Salud agradeció la donación del Reino de España que permitirá al Minsa mejorar la atención de la población más necesitada de nuestro país, en esta oportunidad los peruanos que viven en Loreto y Tumbes.