Sobrevivientes de derrumbe se recuperan en el Hospital Dos de Mayo

Nota de Prensa

13 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El obrero de construcción Richard Alfredo Nina Paucará (27) -sobreviviente del derrumbe de una pared en La Victoria- se recupera favorablemente en el hospital Dos de Mayo, luego de ser rescatado anoche tras permanecer más de diez horas bajo los escombros.

El director de la Disa V Lima Ciudad, Víctor Guevara, informó que el obrero, se viene recuperando satisfactoriamente luego de perder su brazo derecho que fue desgarrado de su cuerpo durante el violento derrumbe.

Indicó que el paciente ingresó a las 10:10 de la noche de ayer a la Sala de Emergencia del mencionado hospital, en donde se le practicó una “limpieza quirúrgica de amputación post traumática del miembro superior derecho y un desprendimiento de la oreja izquierda”.

Guevara consideró como un milagro que Nina Paucará haya sobrevivido al accidente y, principalmente, que no tenga fractura alguna en su cuerpo. “Actualmente se encuentra estable y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos”; detalló.

Asimismo, explicó que el herido Edgar José Galiano Muriel (22) presentó politraumatismos y contusiones en el muslo derecho y tobillo izquierdo, razón por la que se encuentra aún hospitalizado. Debido a su favorable evolución, probablemente sea dado de alta en las próximas horas.

Guevara informó además que Percy Oswaldo Tenorio Bellido (29), quien presentaba “politraumas en la pierna izquierda” pidió ayer su alta voluntaria.

Cabe señalar que desde que se produjo el derrumbe, los bomberos han logrado rescatar los cadáveres de seis trababajadores, quedando aún bajo los escombros dos personas desaparecidas.