Establecimientos de Salud en Alerta Verde por fiestas de fin de año

Nota de prensa

16 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Carlos Vallejos adelantó que en los próximos días los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) ingresarán en “Alerta verde”, con la finalidad de prevenir posibles emergencias y accidentes de tránsito por las fiestas de fin de año.

Dichas declaraciones las brindó tras participar de la inauguración de un moderno Centro de Salud “Nuevo Lurín”, obra que beneficiará a 30 mil habitantes de dicho distrito y a los veraneantes que visiten las playas de ese lugar.

El ministro, que acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo y al alcalde Lurín, Jorge Marticorena, se comprometió a “poner el hombro” para que el equipamiento y renovación del mobiliario del centro Nuevo Lurín esté completo en el más breve plazo posible.

“El Minsa tiene una responsabilidad muy grande en este centro que es una demostración de lo que se puede hacer cuando las fuerzas vivas se reúnen y trabajan para un fin común.

En tanto, el alcalde Jorge Marticorena dio a conocer que el costo total de esta obra ascendería a 800 mil nuevos soles y que se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas Uruguay y 22 de mayo - zona “A”, a la altura del Km. 40 de la antigua Panamericana Sur.

Detalló que el establecimiento contará con la atención de las especialidades de pediatría, odontología, medicina general, sala de partos, ginecología, sala de atención al adulto mayor y sala de emergencia.

Beneficiará a más de 30 mil habitantes de esta parte del distrito que verán una solución al problema de la falta de atención médica que actualmente aqueja a la población.